La Administración desde dentro: qué es la Calidad en un producto tecnológico

Los amigos de la revista especializada MuyComputerPRO me han publicado el artículo “La Administración desde dentro: qué es la Calidad en un producto tecnológico” en portada sobre la calidad de los sistemas tecnológicos. Hablo de modelos de McCall, normas internacionales de calidad como la familia de las normas ISO/IEC 25000. Os pongo un extracto y el enlace al artículo!

mcpro

 

¿Cuál es el mantra que acompaña a todo buen gestor tecnológico? Desarrollar productos de calidad. Los procesos involucrados en un ciclo de vida de un proyecto TIC son tan complejos que, en las últimas décadas, se ha visto la necesidad de introducir “la Calidad” en su visión más amplia. Cuando hablamos de implantar la Función Calidad no nos estamos refiriendo a que, hasta la fecha de su adopción, se desarrollaran productos de mala calidad. Se trata más bien de introducir en el desarrollo de un producto una serie de hitos, herramientas, métricas… que permitan alcanzar los requisitos que el cliente ha pedido al gestor tecnológico. En definitiva, la calidad es un buen aliado para la búsqueda de la satisfacción del cliente y mejorar su experiencia de usuario.

¿Cómo podemos medir y evaluar la calidad del software?…

La Administración desde dentro: qué es la Calidad en un producto tecnológico

 

 

Anuncios

Publicado el 26 mayo, 2016 en Administración, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: